16 abril 2008

A 51 años de la muerte del ídolo de América: Pedro Infante


Nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán México, pero se le conocía como "el ídolo de Guamuchil" por el nombre del pueblo donde creció. Su nombre completo fue José Pedro Infante Cruz y es el actor y cantante más famoso de la denominada época de oro del cine mexicano.

Un 15 de abril de hace 51 años muere en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que el mismo piloteaba cuando se dirigía a la ciudad de México.

Quién no ha suspirado alguna vez con esas escenas románticas y a la vez divertidas o se ha identificado con alguno de sus populares personajes.

Y es que Pedro Infante, para los que vivimos de cerca sus películas o mantenemos aún algo de esa vena romántica, nos demostró que enamorar a una mujer puede ir más allá de los simples mensajes de texto o correos electrónicos. Como dicen, todo tiempo pasado fue mejor.

Pedro apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 350 canciones. Fue admirado e idolatrado sobremanera en el Perú como en el resto de Iberoamérica.

Incluso vino al Perú un martes 8 de enero de 1957, cantó en el Teatro Porvenir, el cine City Hall y Radio Victoria. Grabó, para deleite de todos lo peruanos, temas como "El Plebeyo" y "Nube Gris".

Pedro, era un fanático de la aviación, gusto que le causaría la muerte junto a dos amigos que lo acompañaban. Cada año miles de personas de todas las edades se presentan frente a su tumba en el Panteón Jardín de la ciudad de México, para rendirle homenaje.

"Adiós mi chorreada, adiós mi prietita, mi rosa encarnada. Adiós esos labios, adiós esos ojos por siempre adorados. Me voy de tu lado con el sufrimiento de haberlos dejado. Les pido que olviden y en cambio mi olvido les doy, si lo piden".

Adiós Pedro Infante, tus admiradores te recordaremos cada año con cariño como uno de los más grandes ídolos de América.

Por: Verónica Villar

No hay comentarios:

Publicar un comentario