31 marzo 2008

Murió ex percusionista de Los Fabulosos Cadillacs


Gerardo Rotblat, quien fuera percusionista de la disuelta banda argentina de rock Los Fabulosos Cadillacs, falleció el pasado sábado a los 38 años como consecuencia de un edema pulmonar, informaron hoy sus familiares.

Según el diario bonaerense Clarín, Rotblat quien fue percusionista de Los Fabulosos entre 1991 y 2002, murió en su domicilio tras ofrecer el viernes por la noche un concierto con una de las bandas que integraba, Dancing Mood.

Los restos del músico serán sepultados hoy en el panteón de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores en el cementerio de Chacarita, en la capital argentina.

Dado que el artista era muy respetado y conocido en el ambiente musical, su muerte causó conmoción entre sus colegas, algunos de los cuales dejaron mensajes en la página de internet de Rotblat.

"Todos los que te conocimos estamos muy, pero muy tristes". "Se fue un enamorado de la música, un amigazo de sus amigos y un papá genial". "Ya te extrañamos". "Será eternamente imposible olvidarte, estamos destruidos por tu partida", son algunas de las muestra de dolor.

Entre 1998 y 2006 integró el grupo de Mimí Maura, una cantante puertorriqueña radicada en Argentina desde hace varios años, y actualmente tocaba en las bandas Dancing Mood y en Me Darás Mil Hijos.

En 2004 concretó su propio proyecto, Orquesta Jabalí, grupo con el que editó un disco, "Salta y vuela" (2005). Era el autor de todos los temas y, por primera vez, se había animado a cantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario