21 abril 2008

COSTA RICA DISFRUTÓ CON SMASHING PUMPKINS E INCUBUS

Aproximadente unos 25.000 mil fanáticos del rock disfrutaron anoche del concierto de Smashing Pumpkins e Incubus en el marco del Festival Imperial, la mayor fiesta musical del año en Costa Rica.
El evento ofreció más de seis horas continuas de rock coronadas por una ovación para los estadounidenses de Smashing Pumpkins quienes, liderados por su vocalista, Billy Corgan, hicieron brincar, aplaudir y moverse al unísono a las miles de personas reunidas en el Autódromo La Guácima, en las afueras de San José.

Para mañana se tiene previsto que otras 25.000 personas se congregarán frente al escenario para escuchar los éxitos de artistas pop como Duran Duran, Seal, Enrique Iglesias y Zoe.

El Festival inició con bandas locales que calentaron los ánimos del ansioso público, pero fueron los mexicanos de Café Tacuba quienes recordaron que se trataba de un festival de altísima calidad con un espectáculo de primera que hizo cantar hasta aquellos que no eran sus fanáticos.

Con temas como "Chilanga banda", "Ingrata", "Déjate caer", "La chica banga" y "Eres", Cosme y compañía robaron aplausos y gritos y dejaron la mesa servida para el rock un poco más electrónico de Babasónicos, pero debieron luchar contra un público ya más impaciente.

Para el final de la noche los rockeros ya pedían a gritos a los "pesos pesados" de la jornada, y cuando en medio de luces azules en todo el escenario Incubus empezó a tocar "A Kiss to Send Us Off" todo fue una locura.

Con "Wish you Were Here" Brandon Boy se ganó el corazón y el alma de su público, quien se entregó a los deseos de la banda californiana y coreó sus temas a más no poder.

El espectáculo de Incubus no pudo ser mejor; en español agradecieron una y otra vez a sus fanáticos por estar presentes e hicieron un recorrido por sus piezas más emblemáticas, como "Nice to Know You", "Anna Molly", "Are you in" y "Megalomaniac". El vocalista arrancó suspiros y piropos de miles de fanáticas cuando se desprendió de su camiseta para tocar un gran tambor colgado a su cintura.
Smashing Pumpkins salió al escenario de forma simple y sin muchos rodeos, pero fueron los reyes de la noche desde el primer acorde de "Today", con el que el autódromo se deshizo en gritos y ovaciones.

"Tarántula" salió de la guitarra de la banda y el gentío renovó la energía gastada tras horas de pie frente a la tarima principal para corear a todo pulmón "Stand Inside your Love".
Con una camiseta de manga larga y una especie de falda plateada, Corgan se robó la atención total del público, a quien se dirigió en inglés para agradecerle el apoyo.

La fiesta de Smashing fue una montaña rusa por temas clásicos de la banda como "Ava Adore", "Hummer", "Zero", "1979" y "Tonight Tonight", que combinó con largos periodos de un sonido más experimental guiado por la guitarra de Corgan y temas más recientes y ligeros como "Thats the Way my Love is".

No hay comentarios:

Publicar un comentario