22 abril 2008

200 MIL PERSONAS ACUDIERON AL CONCIERTO GRATUITO DE RBD EN BRASILIA

El grupo mexicano RBD reunió cerca de 200.000 personas, en su mayoría adolescentes, en un concierto gratuito con motivo de las celebraciones del aniversario número 48 de Brasilia, la capital brasileña.

La multitud se aglomeró en la Explanada Dos Ministerios y la euforia fue tanta que el concierto estuvo suspendido durante cinco minutos por una algarabía cerca del escenario. Tumultos, desmayos causados por insolación y desborde de histeria con cada uno de los gestos y palabras de los jóvenes mexicanos marcaron el concierto de RBD.

Las fuerzas de seguridad, después de una hora de concierto, tuvieron que intervenir para pedirle al público que se retirara del escenario, y los cantantes agradecieron tanto en español como en portugués.

Como se recuerda, en 2006, una mujer de 38 años y dos menores de 13 y 11 años murieron pisoteadas en un centro comercial de Sao Paulo, en un tumulto ocasionado durante una firma de autógrafos en la primera visita promocional del grupo a Brasil, previa a una gira de 13 conciertos por todo el país.

La euforia de los seguidores de RBD se desbordó cuando Dulce María, una de sus integrantes, manifestó en portugués: "por el amor y la paz mundial haremos hasta lo imposible...Te amo, Brasil". Por su parte, Anahí, al cierre del concierto dijo al público que se sentía como si estuviese en su segunda casa y que Brasil era el país de sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario