16 julio 2010

Se cumplen hoy dos meses de la internación de Gustavo Cerati


Pasaron ya dos meses desde que el músico Gustavo Cerati sufriera un accidente cerebrovascular tras actuar en la ciudad de Caracas. Sigue internado "en coma", con sus signos vitales estables, bajo cuidados intensivos en el Instituto Fleni de la Capital Federal.

Cerati sufrió el accidente cerebrovascular el 16 de mayo, y se encuentra internado desde el 7 de junio en ese instituto del barrio porteño de Belgrano. Además, ayer se cumplió un mes del último parte médico oficial emitido por el Fleni donde se sostenía que el 15 de junio "el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria".

En ese último parte se informaba que "a 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna".

Además, informaba que "se ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación", la que no se ha modificado hasta la fecha, con la firma del director médico del Fleni, Claudio Pensa.

La última información de la familia publicada en el sitio web del cantante fue el 27 de junio y era sobre el "Estado de salud de Gustavo".

"A todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo queremos hacerles saber que él está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros", indicó el comunicado.

"Gustavo está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos, y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo", agregaban.

Y finalizaban: "Les pedimos eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente. ¡Gracias por acompañarnos!".

Cerati, que el 11 de agosto cumplirá 51 años, está internado en una habitación individual de terapia en donde es visitado por su madre, Lilian, sus hermanas Laura y Estela, y por sus hijos Benito y Lisa.

El músico "responde a estímulos", a pesar de estar en coma y, contra el pronóstico de los médicos que estiman esa reacción es "refleja", sus familiares continúan basándose en las pequeñas y contadas respuestas que da el intérprete, a la espera de una evolución favorable y que salga del coma en el cual se encuentra sumergido.

También se acercan al lugar amigos personales y colegas, los que intentan inducirlo con palabras de aliento y actuaciones con el fin de buscar estímulos que faciliten su recuperación.

Los seguidores del ex integrante de Soda Stereo se reunieron en el Planetario el 10 de julio, convocatoria realizada a través de la red social facebook, reunión a la que sumaron cadenas de oraciones, mientras siguen su evolución por internet.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario