20 julio 2010

Beyonce y Britney Spears entre los que más ganan


La revista Forbes publicó ayer en su web un listado del que se deduce que parte de los músicos mejor pagados del mundo al final de esta primera década del siglo XXI ya arrasaban en las listas de ventas de hace treinta años, como U2, AC/DC, Bruce Springsteen y Madonna.

Estos últimos se embolsaron 372 millones de dólares entre junio de 2009 y de 2010, más de la mitad que el conjunto de los diez integrantes de la lista, lo que, según Forbes, refleja cómo ha cambiado el negocio de la música en los últimos años.

"Aparte del iTunes (la tienda en línea de Apple), pocos consumidores jóvenes han demostrado estar dispuestos a pagar por música que pueden conseguir gratis fácilmente. Las ventas de discos han caído a más de la mitad desde el 2000 ", explica la publicación.

En cambio, U2 logró con su gira mundial vender 1,3 millones de entradas a un precio medio de 94 dólares tan sólo en EE.UU. y hacer una caja en total de 311 millones de dólares.

Cada parada de esa gira logró una venta media de entradas de 10 millones de dólares, a lo que se suma la comercialización de productos de promoción y discos o sencillos.

Algo parecido ocurrió con AC/DC, que se embolsó 114 millones de dólares durante el último año gracias en gran medida a una gira de 99 actuaciones con la recaudó una media de 2,3 millones de dólares por actuación, lo que alzó a los australianos a la segunda posición de los músicos mejor pagados.

El tercer puesto lo ocupa Beyoncé, con 87 millones de dólares, aunque más de la mitad de sus ingresos en el último año (50 millones) los consiguió de patrocinios de empresas como Nintendo y L'Oreal, así como de su negocio de moda . Su pareja, Jay-Z, se sitúa en el sexto lugar, con 63 millones.

Entre ambas figuras del hip-hop se encuentran, con 70 millones de dólares gracias también a una ambiciosa gira, Bruce Springsteen, que está en el cuarto puesto, seguido de Britney Spears, con 64 millones.

Respecto a la provocadora Lady Gaga, que ocupa la séptima posición, Forbes destaca cómo esta neoyorquina ha pasado en tan sólo 30 meses de estar cantando en los bares del Lower East Side de Manhattan a llenar el Madison Square Garden.

Fuente:infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario