02 julio 2009
Nelly Furtado grabó un disco en español
Mi Plan, es el título del cuarto álbum de estudio de la artista canadiense, que incursiona por primera vez en el mercado hispanohablante de la mano del exitoso productor Gustavo Santaolalla.
“Me encanta el trabajo de Santaolalla, es un músico al que yo admiro tremendamente, y cualquier cosa que toca la convierte en una maravilla, así que será todo un honor para mí trabajar de nueva cuenta con Gustavo”, señaló la intérprete en una entrevista del año pasado.
La idea de grabar en español, tiene que ver con un deseo personal por las raíces portuguesas que lleva en su sangre, pero también como una especie de agradecimiento a sus admiradores hispanos, quienes han seguido con detalle su carrera artística.
Además de lanzar el disco Mi plan, del cual se desprende el primer sencillo “Manos al aire”, la cantante de 31 años de edad editará el mismo álbum pero en una versión en idioma portugués como tributo a sus raíces.
Originalmente, el estreno del sencillo “Manos al aire” estaba programado para el 29 de junio, pero debido a una filtración en internet de la canción, la disquera Universal Music decidió adelantarlo cuatro días.
La filtración del tema (compuesto por Nelly Furtado, James Bryan y Álex Cuba) provocó que varias estaciones de radio estrenaran el sencillo en América y Europa.
Con el lanzamiento de su primer sencillo, Furtado (ganadora de cuatro premios Grammy) reaparece públicamente, luego de que hace se conociera la noticia que ella y el productor Timbaland fueron demandados por el sello Kernel Records por un supuesto plagio.
La discográfica los acusa de haber copiado una canción de un artista finlandés para su canción “Do it”, aunque Timbaland dejó en claro que el trabajo no es plagio, sino un sample.
“Do it”, producida por Timbaland y escrita por Nelly Furtado, aparecía en el último disco de la artista canadiense, el tercero de su carrera, Loose, publicado en 2006.
El sello Kernel Records alega que en este tema se utiliza “la melodía identitaria, la armonía y los componentes rítmicos” de una canción de Janne Suni.
“Samplear y robar son dos cosas distintas”, afirma el productor respecto a las similitudes de ambas canciones, que ya fueron puestas en relieve en el año 2007, mediante un video en Youtube. No obstante, Timbaland cree que las acusaciones son “ridículas” y explica la diferencia entre robar y samplear.
“Robar es como si yo entrara en tu casa, viera lo que has hecho, robara tus composiciones, volviera a mi casa y le dijera a Nelly: ‘Ey, tengo una gran canción para ti’. Samplear es oírlo en algún sitio y simplemente samplearlo”, señaló.
Nelly tiene previsto el lanzamiento de Mi plan el 26 de septiembre.
Fuente: eluniversal.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario