22 abril 2008

Grupo de Oro del Perú "Grupo 5", lanza nuevo éxito: Sólo otra vez

Aquí le presentamos el nuevo éxito del grupo 5 del Perú. Disfrútenlo amigos.
La voz de Jhon Kelvín Sarmiento.

Madonna recibe consejos de sus hijos para elegir sus grandes éxitos


Madonna agradece en parte sus últimos éxitos musicales a sus hijos, Lourdes de 11 años y Rocco de 7, a quienes consulta habitualmente a la hora de elegir las nuevas canciones para su repertorio o un nuevo disco.

"Cuando no soy capaz de decidirme entre dos canciones les pregunto para saber cual les gusta mas", señala Madonna en la próxima edición de la revista alemana "Gala".

En ese sentido revela que el título "4 minutes" de su último álbum "Hard Candy", que se encuentra en los primeros puestos de los éxitos discográficos europeos, es "claramente una de las favoritas de Lourdes".

"Lo que hago es poner mis canciones y mirar a ver si las bailan", explica Madonna en la revista alemana, a la que confiesa que su hija, "como la mayoría de las niñas de once años", practica también la rebelión.

"Generalmente me acepta como ejemplo a seguir. Pero tiene también fases en las que, naturalmente, no me hace caso", cuenta Madonna en la entrevista, en la que asegura ser una madre severa en algunos aspectos.

La cantante, de 49 años de edad, afirma que no permite a sus hijos ver casi la televisión, "porque de esa manera leen más. Así se forman sus propias ideas y juegan más".

En cuanto a su matrimonio con Guy Ritchie, con quien lleva siete años casada, revela que la relación ha cambiado en los últimos años, ya que "yo he abandonado el sueño de que se trata del marido perfecto y él ha perdido la esperanza de que yo sea la mujer ideal".

"Ahora sentimos un profundo cariño el uno por el otro. Uno se puede enamorar de una persona en un minuto. Pero se necesita algún tiempo para querer de verdad a tu pareja", declara finalmente Madonna.

Chicas Terremoto del Folklore lanzan nueva produccion musical


Las Chicas Terremoto del Folklore acaban de lanzar su nuevo CD titulado Vete con ella, el cual contiene 13 nuevos éxitos. Las jovencitas llegan con nuevos aires, coreografías y canciones acompañadas por el arpa.

La nueva producción trae los temas Vete con ella, Señor cantinero, Dime a mí que me quieres, Mi madre, Borracha todos me dicen, Quítame la vida, Llámame búscame, Si me engañaste a quererme, Dónde ha quedado el amor, Te casaste por interés, Déjame un beso, Corazoncito y Márchate lárgate.

El grupo liderado por Yovana Vargas Martínez tiene planeado realizar una gira a España e Italia a mediados del presente año llevando como carta de presentación las seis producciones que tienen hasta ahora en las que siempre han estado acompañadas por Los Reveladores del Escenario.

Grupo 5 quiere duelo musical con mexicanos Los Angeles de Charly


"Nos han comparado con el grupo Los Angeles de Charly hasta de su estilo y han dicho que nos hemos colgado de sus canciones. Por eso y como pronto llegarán por estas tierras nos gustaría tener un duelo con ellos para demostrar quien es mejor", dijo Elmer Yaipén Jr., líder del Grupo 5, quien rinde homenaje al trabajador en su día el jueves 1 de mayo en Diony's de Ate Vitarte (sito en Carretera Central km. 9.5) desde las 11 am. con grandes invitados y en animación La Chola Chabuca.

Entre los invitados especiales estarán Agua Bella, Super Kaliente de Iquitos, Super Mix, así como Show infantil, Cómicos de la risa, juegos para niños, piscina, Festival de comidas, etc. que le hará pasar una jornada entretenida, variada e inolvidable como pocas veces ocurre.

Lugar de ventas y entradas en el Diony's de Ate. Informes a los teléfonos 356-2989-99-412*7798, RPM 374189. Paquetes especiales para empresas, instituciones y grupos en general.

Macaco canta por el día de la Tierra

Celebramos el DIA MUNDIAL DE LA TIERRA compartiendo con ustedes el video del grupo español Macaco.

Juan Diego Flórez triunfó en la Ópera Metropolitana de Nueva York


El cantante peruano, Juan Diego Flórez, encantó al público de la Ópera Metropolitana de Nueva York al aparecer, junto con la soprano francesa Natalie Dessav, en la legendaria representación "La Hija del Regimiento" de Donizetti.

La prensa de Estados Unidos y muchos de los críticos calificaron la presentación de Flórez como triunfal, ya que dentro del Museo Metropolitano (Met) recibió una estruendosa ovación de pie, al final de su primer acto, según "El Nuevo Herald".

La obra dirigida por Laurent Pelly, tuvo a Tonio (Juan Diego Flórez) y a Marie (Natalie Dessav) como protagonistas enamorados, que tratan de salvar su amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

SEAN PAÚL, DADDY YANKEE Y TEGO CALDERÓN COMPARTIRÁN ESCENARIO EN EL URBAN DANCE

El próximo 6 se junio, los cantantes más importantes del reggaetón y el Dance Hall cantarán juntas por primera vez en el concierto inédito denominado URBAN DANCE, que se realizará en la explanada del Estadio Monumental, en Lima.

El mega festival de la música urbana presentará a Tego Calderón, Sean Paul y Daddy Yankee, quienes compartirán por primera vez un escenario, convirtiendo a la ciudad en el nuevo punto de referencia entre los seguidores del género que cada día conquista multitudes.

"La movida urbana ha crecido mucho. Durante el último concierto ofrecido por Daddy Yankee en Lima se logró reunir a 30 mil personas y 40 mil en el show de Tego. Esta vez queremos hacer una convocatoria de 40 mil personas disfrutando de la música. Decidimos convocar a los tres porque de alguna manera sus géneros están conectados. El reggaetón tiene sus orígenes en ritmos jamaiquinos que también están presentes en la música de Sean Paul", comentó Jair Toledo, representante de la empresa productora.

Hasta el momento no se han confirmado la fecha de llegada de los artistas, que permanecerán en promedio dos días en nuestro país; sin embargo, se presume que Daddy Yankee podría llegar antes para promocionar su nueva película "Talento de barrio".

Se supo además que el show estará dividido en tres partes y durará un total de 4 horas y media. Las estradas ya pueden ser adquiridas y sus precios oscilan desde 40 hasta 330 soles.

FITO PÁEZ EN MADRID ESTE 24 DE ABRIL

El cantante argentino Fito Paéz ofrecerá el 24 de abril, un concierto en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid, como parte de su gira por España, además grabará un DVD en directo del concierto que compartirá con invitados especiales como Joaquín Sabina, Pereza, Marlango, Ariel Rot y Gala Évora.

Se supo que Pereza y Fito cantarán 'La rueda mágica' con Leiva y Rubén a las guitarras acústicas; Marlango aportarán la voz de Leonor Watling a la canción 'Pétalos de sal' con Alejandro Pelayo al piano y Óscar Ybarra a la trompeta; y por último Gala Évora interpretará con el argentino 'Un vestido y un amor'.

Las fechas de la gira de Fito Páez confirmadas de momento son: el 23 de abril en Barcelona (Palau de la Música Catalana), el 24 en Madrid (Palacio de Congresos de Ifema) y el 27 en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

Para el concierto, Páez tiene previsto presentar las canciones de su más reciente álbum, "Rodolfo" (2007), grabado a voz y piano, como actuará en la gira española.

BOB DYLAN OFRECERÁ CONCIERTO EN ESPAÑA

El cantautor Bob Dylan ofrecerá un concierto en Cuenca el próximo 1 de julio dentro de la gira que va a hacer ese mes en España, según informó la concejal de Festejos del Ayuntamiento conquense, Paula Latorre.

La concejal de Cultura explicó que la negociación que se ha mantenido con los representantes de Dylan en las últimas semanas ha sido "fructífera" aunque "dura", por lo que finalmente el músico estadounidense va a actuar en la capital española el 1 de julio, después de que se haya conseguido "rebajar bastante" su caché.

Latorre dijo también que aún se están cerrando algunos flecos, por lo que no ha facilitado detalles de asuntos como el escenario que se usará para albergar el concierto, el precio de las entradas o dónde podrán ser adquiridas. Tampoco está determinado con exactitud cuánto le costará al Ayuntamiento organizar el concierto, por lo que ha asegurado que la institución municipal no va a asumir todo el coste.

En este sentido, la concejal de Cultura ha indicado que se están buscando patrocinadores para el concierto, entre los cuales podría estar la empresa pública Don Quijote de La Mancha, a la que se va a enviar una carta de forma inmediata, a la vez que se va a hablar con otras instituciones.

200 MIL PERSONAS ACUDIERON AL CONCIERTO GRATUITO DE RBD EN BRASILIA

El grupo mexicano RBD reunió cerca de 200.000 personas, en su mayoría adolescentes, en un concierto gratuito con motivo de las celebraciones del aniversario número 48 de Brasilia, la capital brasileña.

La multitud se aglomeró en la Explanada Dos Ministerios y la euforia fue tanta que el concierto estuvo suspendido durante cinco minutos por una algarabía cerca del escenario. Tumultos, desmayos causados por insolación y desborde de histeria con cada uno de los gestos y palabras de los jóvenes mexicanos marcaron el concierto de RBD.

Las fuerzas de seguridad, después de una hora de concierto, tuvieron que intervenir para pedirle al público que se retirara del escenario, y los cantantes agradecieron tanto en español como en portugués.

Como se recuerda, en 2006, una mujer de 38 años y dos menores de 13 y 11 años murieron pisoteadas en un centro comercial de Sao Paulo, en un tumulto ocasionado durante una firma de autógrafos en la primera visita promocional del grupo a Brasil, previa a una gira de 13 conciertos por todo el país.

La euforia de los seguidores de RBD se desbordó cuando Dulce María, una de sus integrantes, manifestó en portugués: "por el amor y la paz mundial haremos hasta lo imposible...Te amo, Brasil". Por su parte, Anahí, al cierre del concierto dijo al público que se sentía como si estuviese en su segunda casa y que Brasil era el país de sus sueños.

21 abril 2008

Don Omar contrajo matrimonio con animadora de TV


Don Omar y la presentadora de televisión Jackie Guerrido dieron el "sí" y unir sus vidas por el resto de sus días ante más de 200 invitados que se dieron cita en el hotel Ritz Carlton de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Después de una hora y media de la fijada para iniciar la celebración, Guerrido, agarrada de su hijo mayor Tomás y vestida de blanco, desfiló por una alfombra crema hasta llegar a su prometido, quien lució el pelo alisado y no su acostumbrado peinado.

El hijo del salsero boricua Bobby Cruz, del mismo nombre, presidió la ceremonia que duró alrededor de diez minutos celebrada en la terraza del hotel adornada con telones blancos, que aunque disminuían los rayos del sol, el calor no lo hizo.

A las siete de la noche (23.00 GMT), Cruz, hijo, inició la ceremonia con las promesas matrimoniales, mientras Don Omar lloraba un poco por el momento y la emoción.

Un minuto más tarde, William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, expresó "acepto" a la promesa matrimonial, mientras que Jacqueline Guerrido, hizo lo suyo un minuto después con un "Yes I do" (Sí, acepto).

Cruz entonces bendijo los anillos llevados por el hijo mayor de Landrón, Dereck Omar.

Don Omar fue el primero en imponerle el anillo a Guerrido diciendo: "con este anillo, consagro y respeto mi amor y mi vida para ti en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", repetido entonces por su prometida.

El hermano de Don Omar, Luis Landrón fue su padrino, mientras que la hermana menor de Guerrido fue la madrina.

Entre los artistas que asistieron a la ceremonia nupcial estuvieron los reguetoneros puertorriqueños Tito "El Bambino", Divino, Ivy Queen y los productores boricuas Eliel, Echo e Ingeniero.

Asimismo, asistieron personalidades de la televisión como Don Francisco, Giselle Blondet, Carmen Dominicci, Raúl "El Gordo" De Molina, Neida Sandoval, Ana María Canseco y Tony Deandrade, entre otros.

Los invitados entonces pasaron al gran salón del hotel para degustar platos como filete de res, langosta y risotto de trufas (pescado), vegetales frescos, crema de calabaza, ensalada mixta con nueces caramelizadas y café puertorriqueño.

Los colores violeta y dorado predominaron en las más de 30 mesas que se acomodaron en el salón para los más de 300 invitados.

Las mesas decoradas por tres tipos de mantelería europea, tuvo cubiertos dorados, las copas de cristal y enchapadas de oro, mientras que las sillas se cubrieron con cubresillas doradas de seda.

La cena se sirvió en mesas de espejos fabricados también especialmente para el evento y con manteles en ricas telas color lavanda, brocadas en dorado y servilletas en hilos dorados bordadas con las iniciales de los novios.

La tarta para los invitados consistía de seis niveles adornado por flores doradas y brillantes de la marca Swarovski, mientras que otro postre similar de cuatro pisos color violeta y dorado, sería un regalo para Don Omar.

El salón estuvo decorado también con más de 7.000 hortensias.

Los invitados bailaron al ritmo de la música del salsero boricua Gilberto Santa Rosa, quien deleitó a los presentes durante 45 minutos antes de dar paso a los grupos puertorriqueños de merengue Grupo Manía y Karís.

La compañía Arquetipo, dirigida por los puertorriqueños Emilio Olabarrieta y Julio Cintrón, estuvo a cargo de la decoración del salón.

Los nuevos esposos pidieron que cualquier aportación económica de parte de los invitados, se donara a alguna institución benéfica.

La luna de miel la celebrarán en la isla de Dubai.

Christina Aguilera fue demandada por un hombre demente


Christina Aguilera fue denunciada por un hombre llamado Michael Dunlap, quien aseguró ser el verdadero padre de ella y de varias otras artistas.

Dunlap acusó a la artista por presunto, acoso, mentiras, calumnias, pérdida de ganancias y otros delitos más.

El denunciante aseguró además que había donado esperma en más de una oportunidad durante su juventud, motivo por el cual su turbada mente lo lleva ahora a pensar que la esposa de Jordan Bratman.

Dentro de su larga lista de posibles hijos se encuentran algunos nombres millonarios. Entre ellos, Corey Feldman, Hayden Panettiere, Vanesa Williams, Hilary Duff y Matthew Broderick.

Hasta el momento los representantes de la artista no han ofrecido declaraciones, aunque se presume que solo se trate de un intento por llamar la atención de los medios.

Whitesnake lanza al mundo nuevo disco


Después de 11 años sale a la luz un nuevo material para el deleite de los fans de David Coverdale. El hecho es todo un acontecimiento ya que, el grupo del ex Deep Purple fue dado por muerto, pero en vez de ello entró al estudio y grabó un disco que busca continuar sin ruptura con el exitoso pasado de una de las bandas más emblemáticas del hard rock.

Hoy en el 2008 "Good To Be Bad" es un disco que parece dirigido a los incondicionales de Whitesnake. Call on Me y All for Love se escuchan con mucha energía mientras la balada All I Want, All I Need resulta una melodía pegadiza.

David Coverdale está convencido del resultado. "El disco es realmente masculino y musculoso (...) no puedo esperar a lanzarlo al público que no lo conoce", afirma el cantante del norte de Inglaterra con su habitual seguridad en sí mismo. "Si éste resulta ser el último disco de estudio de Whitesnake, estoy contento de terminar con ello la historia" comentó Coverdale para la agencia DPA.

Hoy "Good To Be Bad", es una pieza maestra que consta de once canciones y que presenta todas las marcas típicas de la banda, una brisa fresca, cortesía de la fantástica voz de Coverdale y su line up. Good To Be Bad es puro Whitesnake, una grabación clásica que realmente no requiere demasiada descripción.

"Vamos a celebrar nuestros 30 años con shows en vivo, presentando las canciones más recordadas por nuestros seguidores así como del nuevo disco de estudio, que por cierto es el décimo. No se pierdan esta fiesta y vamos todos a rockear en el silencio de la noche", dice la voz de la banda.

"Good To be Bad" saldrá a la venta el 21 de abril en Europa, el 22 en los Estados Unidos y pronto estará en las disco tiendas peruanas. Whitesnake llega por primera vez a Perú para realizar un potente concierto este 20 de mayo en la Tribuna Norte del Estadio Nacional.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Savia Andina regresa al Perú


Savia Andina presentará un concierto en Lima, el día domingo 27 de abril, a partir de las 7:30 p.m., en el teatro Segura, Jr. Huancavelica 265.

La savia es el líquido vital de los vegetales que contiene los nutrientes necesarios que alimentan la planta, es la sangre de los vegetales, su esencia. El grupo adoptó así el nombre de Savia Andina, es decir, la música que recoge la esencia misma de los Andes, las canciones del grupo se nutren de esa savia, creando así piezas con un profundo sabor a los pueblos perdidos y altos cerros andinos, mimando con cada instrumento las melodías rurales y tradicionales de Bolivia.

Savia Andina es una de las agrupaciones bolivianas de mayor prestigio y calidad. Son numerosas las producciones discográficas que ha realizado y ha presentado conciertos en escenarios de diversos países del mundo.

Sus integrantes actuales son Donato Espinoza (charango), Edwin Herrera (vientos), Rafael Arias (guitarra), Oscar Castro (percusión) y el destacado cantante Gerardo Arias. Importante es precisar que en la agrupación han participado grandes músicos como el charanguista Eddy Navía y el vientista Alcides Mejía.


Las localidades ya se encuentran a la venta mediante el sistema Teleticket de tiendas Wong y Metro.

Los Shapis parten de gira a Europa


Los Intercontinentales Shapis, de Chapulín El Dulce y Jaime Moreyra inician gira internacional este 28 de abril por Europa. Se trata de una gira programada con anticipación por lo que son esperados en Madrid, Barcelona, Milán y Florencia.

De esta manera se cumple nuevamente el sueño de estos triunfadores que llevan 26 años en la brega ininterrumpidamente. A lo largo de los años hicieron su película En el mundo de los pobres, grabaron numerosos discos, cassettes y CDs, y no hace mucho se pudo apreciar una miniserie sobre Chapulín El Dulce por la televisión local.

Este video será uno de los productos que Los Shapis llevarán a la gira para distribuirlo entre nuestros compatriotas que viven en esas ciudades europeas quienes podrán apreciar la historia de este músico a lo largo de 15 capítulos.

A su retorno de Europa, Los Shapis presentarán su nuevo CD con temas que siempre los mantendrá en boga.

COSTA RICA DISFRUTÓ CON SMASHING PUMPKINS E INCUBUS

Aproximadente unos 25.000 mil fanáticos del rock disfrutaron anoche del concierto de Smashing Pumpkins e Incubus en el marco del Festival Imperial, la mayor fiesta musical del año en Costa Rica.
El evento ofreció más de seis horas continuas de rock coronadas por una ovación para los estadounidenses de Smashing Pumpkins quienes, liderados por su vocalista, Billy Corgan, hicieron brincar, aplaudir y moverse al unísono a las miles de personas reunidas en el Autódromo La Guácima, en las afueras de San José.

Para mañana se tiene previsto que otras 25.000 personas se congregarán frente al escenario para escuchar los éxitos de artistas pop como Duran Duran, Seal, Enrique Iglesias y Zoe.

El Festival inició con bandas locales que calentaron los ánimos del ansioso público, pero fueron los mexicanos de Café Tacuba quienes recordaron que se trataba de un festival de altísima calidad con un espectáculo de primera que hizo cantar hasta aquellos que no eran sus fanáticos.

Con temas como "Chilanga banda", "Ingrata", "Déjate caer", "La chica banga" y "Eres", Cosme y compañía robaron aplausos y gritos y dejaron la mesa servida para el rock un poco más electrónico de Babasónicos, pero debieron luchar contra un público ya más impaciente.

Para el final de la noche los rockeros ya pedían a gritos a los "pesos pesados" de la jornada, y cuando en medio de luces azules en todo el escenario Incubus empezó a tocar "A Kiss to Send Us Off" todo fue una locura.

Con "Wish you Were Here" Brandon Boy se ganó el corazón y el alma de su público, quien se entregó a los deseos de la banda californiana y coreó sus temas a más no poder.

El espectáculo de Incubus no pudo ser mejor; en español agradecieron una y otra vez a sus fanáticos por estar presentes e hicieron un recorrido por sus piezas más emblemáticas, como "Nice to Know You", "Anna Molly", "Are you in" y "Megalomaniac". El vocalista arrancó suspiros y piropos de miles de fanáticas cuando se desprendió de su camiseta para tocar un gran tambor colgado a su cintura.
Smashing Pumpkins salió al escenario de forma simple y sin muchos rodeos, pero fueron los reyes de la noche desde el primer acorde de "Today", con el que el autódromo se deshizo en gritos y ovaciones.

"Tarántula" salió de la guitarra de la banda y el gentío renovó la energía gastada tras horas de pie frente a la tarima principal para corear a todo pulmón "Stand Inside your Love".
Con una camiseta de manga larga y una especie de falda plateada, Corgan se robó la atención total del público, a quien se dirigió en inglés para agradecerle el apoyo.

La fiesta de Smashing fue una montaña rusa por temas clásicos de la banda como "Ava Adore", "Hummer", "Zero", "1979" y "Tonight Tonight", que combinó con largos periodos de un sonido más experimental guiado por la guitarra de Corgan y temas más recientes y ligeros como "Thats the Way my Love is".

MIGUEL BOSÉ ALISTA PEDIDOS PARA SU CONCIERTO EN LIMA

El cantante español Miguel Bosé se presentará el próximo 30 de abril en el Estadio Monumental de Lima para el que hizo una lista de pedidos para el concierto que forma parte de su gira "Papitour", en los que se encuentran desde whisky hasta 20 toallas oscuras en su camerino, según informó la empresa productora del espectáculo.

Entre otras cosas, el divo español "ha pedido una atención de lujo para las 24 personas que lo vendrán con él", en la que figura hospedarse en el mejor hotel, cuatro camionetas de lujo, seguridad personal en su suite y una serie de características en su camerino.

"En principio tendrá que tener el suelo enmoquetado y dentro deberá haber un menaje especial, que incluye un gran espejo de cuerpo entero y una mesa de planchar, por si el divo decide hacer un cambio de vestuario a último minuto", señala la productora.
Igualmente, ha pedido abundante agua mineral, coca cola regular y dietética, hielo, una botella de whisky etiqueta negra, bebida hidratante de limón, quesos variados, carnes frías y una cesta de fruta fresca de temporada. Sus músicos tendrán otro camerino adjunto con similar acondicionamiento, en el que también se les colocará ron.

"En total, solo para la presentación en el Estadio Monumental, se les deberá entregar casi 150 botellas personales de agua y más de cincuenta botellas de coca cola", señaló la nota.
Bosé ha solicitado, igualmente, que se le instale un camerino pequeño al lado del escenario, "cuyo uso se desconoce", ya que tendrá uno muy grande en el mismo lugar.

"Además, fuera de todo esto, ha pedido una sala de invitados con fax, teléfono e internet de banda ancha, por si decide atender allí mismo a algunas de las personalidades que irán a verlo en su presentación".

20 abril 2008

JAMES BLUNT A DÚO CON EL RAPERO MC SINIK

El cantante británico James Blunt ha hecho un dúo con el rapero francés Mc Sinik con lo que ha dado un giro de 360 grados a su estilo musical. Se trata de 'I'll Take Everything', que en su versión francesa ha sido titulada 'Je Realise' y ha tenido, según explica Blunt, un gran éxito en Francia.

James ha quedado muy contento con el resultado y ha asegurado que su tercer álbum podría seguir este nuevo camino. A todo esto, Blunt tiene previstas tres actuaciones en España el próximo mes de julio. Su primera actuación será el día 3 en la Sala Rockstar Live (Bilbao), cuatro días más tarde hará parada en Madrid, el 7 en la Sala La Riviera, y finalmente cerrará el tour el 8 en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

"CHAMBAO" DESLUMBRÓ A CHILENOS A PESAR DEL RÍGIDO ESCENARIO

El grupo español de flamenco electrónico Chambao estuvo por primera vez en Chile con un concierto que quedó deslucido por la rigidez que imponía el escenario, un teatro que mantuvo alejados a los músicos de los espectadores y a éstos amarrados en sus asientos.

Con veinte minutos de retraso, La Mari pisó a las 20.50 horas locales del jueves las tablas del Teatro Teletón de Santiago de Chile, donde se tuvo que emplear a fondo para arrancar las palmas de los asistentes y lograr que se levantaran de sus asientos.
Descalza sobre el escenario, la vocalista de Chambao dio con "Detalles" los primeros pasos de un recital en el que mezcló palos flamencos, ritmos electrónicos y sonidos de reminiscencia árabe, como los que vibran en las notas de "Mejor me quedo aquí", de su álbum Caminando (2001-2006).

Las primeras palmas resonaron en el patio de butacas movidas, pero a la quinta canción La Mari se plantó y, mientras algunos de sus admiradores le entregaban los más diversos regalos, ella animó al público a cantar, a aplaudir, a levantarse y a bailar, aún a costa de molestar al de atrás.

Con las "Playas de Barbate" los pasillos se llenaron de gente, aunque la mayoría permaneció anclada en sus cómodas localidades, algunas con mejor visibilidad que otras, desde donde podían avistar los movimientos de la cantante.

Papeles mojados y Voces, que claman contra la pobreza y la injusticia, pusieron el grito de guerra en una noche de calma, en la que La Mari echó en falta más entusiasmo y desparpajo entre el auditorio -"es que están muy serios; yo se supone que estoy trabajando, pero tengo unas ganas de cachondeo", dijo la española.

Después de dos horas de concierto, Chambao quiso cerrar el telón, pero el público les animó a interpretar dos canciones más, con las que La Mari y sus doce acompañantes se despidieron de Santiago.

MAGO DE OZ INICIA ESTE SÁBADO "BORRIQUITO COMO TOUR 2008"

La banda española Mago de Oz, quien trata de transmitir a sus seguidores la idea de "pensar por sí mismos y no dejarse guiar por nada ni por nadie", promete marcar una nueva tendencia interactiva en el concierto que ofrecerá este sábado como parte de su gira, "Borriquito como Tour 2008".

La Plaza de Toros de esa capital, será el escenario donde la agrupación creadora de éxitos como Fiesta pagana y Molinos de viento, promete ofrecer un recital novedoso. Los integrantes señalaron que en dicha presentación mostrarán una nueva tendencia "que esperan dejar marcada y que seguramente a la gente le va a gustar y sorprender muchísimo".

"Será un show distinto, habrá interacción con los fans, lo que pretendemos es que no se vea la diferencia entre la banda y el público, sino al contrario, que seamos todos uno mismo", manifestó la agrupación.

"Haremos un repaso por los temas de toda nuestra carrera, más siete u ocho canciones del nuevo disco, será un gran show, porque interpretaremos bastantes temas que la gente nos pide. "La ciudad de los árboles", así como toda su música, tiene la finalidad de que la gente piense por sí misma y que que no se deje guiar por nada ni nadie.

"Ni por normas, política, religión, filosofía, ni nada de esas cosas, sino por la propia moral, queremos que la gente joven piense por si misma y no por lo que esté o no prohibido".

Por otra parte, la agrupación coincidió en que no necesitan de premios que reconozcan su trabajo, al manifestar, que pueden existir muchas bandas "grandes" en España que han recibido varios reconocimientos y menciones.

TEGO CALDERÓN GRABARÁ ESCENAS EN “FAST AND THE FURIOUS 4”

El reggeatonero Tego Calderón estará grabando proximamente las escenas de la película “Fast and the furious 4”, en Los Ángeles, California, participación que según afirmó se debe en gran parte a Vin Diesel, pues la iniciativa habría surgido del actor estadounidense.

Se supo que Tego envió su casting por correo, ya que por cuestiones de agenda no podía presentarse personalmente, y rápidamente fue aceptado por la producción de la película. Pero está no es la primera experiencia que tiene en el mundo de la actuación. Antes tuvo un papel muy interesante en el film “Illegal Tender”, el cual le valió críticas positivas de los expertos de la industria del cine.

Asimismo, Tego Calderón lanzará su video "Ni fu ni fa" en la próxima semana, lo que forma parte de la promoción de su disco El Abayarde. El clip, que es el tercer tema promocional de su más reciente producción, fue filmado en Puerto Rico y contó con la dirección del reconocido director Álvaro Aponte.


CAFÉ TACUBA INICIARÁ EL FESTIVAL IMPERIAL 2008

Este fin de semana se realizará el Festival Imperial 2008 en Costa Rica, en el que participarán artistas de vuelo internacional, tales como: Enrique Iglesias, los mexicanos de Café Tacuba, Smashing Pumpkins , Incubus y los argentinos Babasónicos.

Café Tacuba, autores de los éxitos Eres y Volver a empezar serán los iniciadores del megaconcierto de La Guacima, que se llevará a cabo en una extensa finca a 30 km al norte de San José, la tarde de el sábado , y el cierre del domingo estará a cargo de la banda británica de rock Duran Duran, precedida por los estadounidenses de Smashing Pumpkins con lo que se espera congregar a más de 25.000 personas.

"El concierto es para todo público, pues como todo festival hay variedad. Tendremos rock y pop, son dos días plenos de música. El sábado habrá música para los roqueros y el domingo pop", dijo una de las organizadoras del festival.

Quinientos agentes se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes, una verdadera marea humana que además de los espectáculos musicales tendrá a su alcance quioscos con comidas rápidas y bebidas.

El itinerario será el siguiente: luego de la apertura a cargo de Café Tacuba, actuarán las bandas Le Pop, de Costa Rica, Babasónicos, de Argentina, una veterana banda local de rock alternativo, luego los californianos de Incubus y cerrará Smashing Pumpkins, banda originaria de Chicago.

El domingo estará dedicado al pop, con los mexicanos de Zoé, autores de los temas No me destruyas y Paula, seguidos de los costarricenses de Porpartes, para pasar al estadounidense Seal, luego Enrique Iglesias y para terminar antes de la medianoche con Duran Duran.

19 abril 2008

Retama presenta megaevento por el Día del Trabajador


Kramer Rojas Santillán no descansa y ha mantenido a su agrupación musical Retama en intensa actividad. Como es muy solicitado en numerosos espectáculos en el Perú y, luego de ofrecer un concierto en la ciudad de actividad minera, Kramer Rojas fue nombrado padrino de la maravilla natural "Bosque de Piedras de Huayllay", en Cerro de Pasco.

"Fui honrado con tal nombramiento y con el alcalde de ese pueblo, Luis Macedo Callupe, vengo desarrollando una campaña que promociona esa maravilla que asombra y se encuentra ubicada a cuatro mil tres cientos treinta y cinco metros sobre el nivel del mar".

Haciendo un alto a las numerosas presentaciones en pueblos diversos del Perú, Retama presentará un espectáculo popular el jueves primero de mayo (feriado) en el local Complejo Santa Rosa de la Carretera Central (frente al Complejo Bancario de Santa Anita).

Estarán presentes en esa actividad Max Castro, Diosdado Gaitán Castro, el grupo Yawar, el Dúo Ayacucho, Kiko Revatta, el niño cantante Nick Gómez, los Hermanos Aybar, Joseycha, Carlos Prado, Sila Yllanes, el arpista Luciano Quispe, Carlos Kuri, Michita de Pullo, entre otros.

"Será un espectáculo donde se contará con luces, sonido y escenografía de alto nivel. Se realizará también una feria de comida típica y un concurso de saya", manifiesta Kramer Rojas, líder de la agrupación que inicialmente fue un dúo de voces y guitarras de Ayacucho y que, posteriormente, supo amalgamar el aporte de diversos instrumentos musicales tradicionales y modernos.

Aguamarina se reencuentra con su gente luego de gira en Chile


Aguamarina, 'El poder musical del Perú' se reencontrará este sábado 19 con su público limeño en el local Villa de Armas de la urbanización Zárate en San Juan de Lurigancho.

La cita está programada para las 10 de la noche y durante cinco horas se interpretará más de 60 éxitos musicales del amplio repertorio que tiene la orquesta en sus casi 32 años de vigencia musical y triunfos en el Perú y el extranjero, entre ellos su reciente hits 'Pensando en ti', dijo su director José Quiroga Querevalú.

"Aguamarina ha vuelto con fuerza a los escenarios y el éxito ratificado en Santiago de Chile es una muestra de que la agrupación mantiene su fama", dijo Quiroga tras expresar que los dos reportajes emitidos sobre esta gira emitidos en el programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina, ha puesto de manifiesto que "somos la orquesta que causa más aceptación entre los peruanos que viven en el exterior".

Quiroga anunció que tras esta presentación en Villa de Armas se irán a provincias y retornarán nuevamente el 28 de abril para presentarse en el local Cucalambé y el miércoles 30 en el Complejo Santa Rosa de Vitarte.

Nuevo álbum de Coldplay sale a la venta en quincena de junio


Coldplay lanzará su cuarto álbum de estudio, "Viva La Vida or Death And All His Friends" a través de Capitol Records el 16 de junio.

Esta producción estará compuesta por 10 tracks inéditos que se grabaron en Londres, Barcelona y Nueva York bajo la producción de Brian Eno y Markus Dravs.

El CD contiene los traces: Life In Technicolor, Cemeteries Of London, Lost!, 42, Lovers In Japan/Reign Of Love, Yes, Viva La Vida, Violet Hill, Strawberry Swing, y Death And All His Friends

"Viva La Vida or Death And All His Friends" le da continuidad al exitoso álbum de "X&Y", que ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en 2005.

Wilson Manyoma dice que Shakira ha seguido sus raíces


Wilson Manyoma elogió el trabajo de Shakira quien ha logrado la internacionalización gracias a sus bailes árabes.

"Ella ha seguido el legado de sus padres, no hay por qué criticarla", manifestó. Además, dijo que si tuviera que elegir un cantante actual para compartir un tema sería Víctor Manuelle.

Wilson Manyoma se presentará mañana en el Complejo Deportivo Yawar Huaca del Callao junto a Son ladys, Aníbal López y Súper Kaliente. La entrada es libre.

Enrique Iglesias causa sensación en su gira latinoamericana


Enrique Iglesias enloqueció a sus fan en un concierto ofrecido este viernes en Santo Domingo, en el que, además de sus canciones, tuvo numerosos detalles cariñosos con su público y hasta abrazos para alguna afortunada admiradora.

Iglesias, que no actuaba en Santo Domingo desde 2002, abrió en la capital dominicana la gira latinoamericana de su espectáculo, "Insomniac", con una actuación en la que interpretó dieciocho temas, entre ellos algunos de sus mayores éxitos, como "Bailamos", "Experiencia" y "Dímelo".

Acompañado de seis músicos y dos voces que le hicieron los coros, el cantante se metió desde el primer momento en el bolsillo al público, mayoritariamente femenino y joven, que le recibió con gritos enardecidos al verle aparecer en el escenario.

Los temas "Bailamos", "Rhythm", "Experiencia", "Be with you" y "Dímelo", entre otros, brindaron las mayores ovaciones a Iglesias, quien aprovechó alguna de las pausas entre canción y canción para elogiar al país y para piropear a las dominicanas.

Y uno de los más intensos llegó cuando interpretó un tema frente a una joven de diecinueve años llamada Gabriela, que aseguró seguir a su ídolo desde hace once años. Preguntada por el intérprete sobre su novio se apresuró a responder que no tenía.

"Tú eres mi novio", dijo la fan, a quien Iglesias obsequió con un prolongado abrazo al final de la canción, para delirio de todas las espectadoras.

MARCO ANTONIO SOLÍS EN LIMA

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís brindará un concierto con la Orquesta Sinfónica Peruana, el 13 de junio en Lima, ante aproximadamente unas 15 mil personas, según informó el empresario Jorge Fernández.
Fernández dio a conocer también que "El Buki"
vendrá a la capital luego de cinco años de negociaciones para presentarse en el estadio Monumental y de paso hacer una visita a la ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur del país.

Añadió que en el concierto de dos horas de duración y que no incluirá la intervención de otros artistas previo al concierto de Solís, éste será acompañado por 40 personas, entre coros, ballet y 20 músicos peruanos de la Orquesta Sinfónica.

Se supo de antemano que el intérprete de "Si no te hubieras ido ", "Más que tu amigo", entre otros éxitos, se alojará en una suite presidencial y pidió comida caliente y platos típicos.

"Perú es el único país latinoamericano en el que el intérprete no ha actuado y por eso tiene mucha expectativa de venir", señaló Fernández. Los que quieran asistir al recital deberán pagar entre 24 y 181 dólares.

18 abril 2008

Britney Spears pagará a sus abogados 40 000 dólares


Una corte de Los Angeles ordenó el martes que Britney Spears pagara 400 000 dólares a los numerosos abogados involucrados en sus casos judiciales.

Todos los abogados han estado trabajando en los juicios de Spears durante menos de tres meses, y de acuerdo con la comisionada Reva Goetz los pagos serán repartidos de la siguiente manera:

El abobado designado por la corte, Samuel Ingham, continuará recibiendo 10 000 dólares a la semana.

La firma de abogados que ganó el derecho de Jaime Spears a tener control de los asuntos de su hija también recibirá 175 000 dólares.

Al representante del hermano de la cantante, Bryan Spears, le tocará 22 500 dólares y a la abogada de divorcio de Britney, Stacy Phillips, le corresponderá 75 000 dólares.

El padre de la cantante continuará en control de la vida de Spears hasta la audiencia del 31 de julio.

SHAKIRA ALISTA CONCIERTO EN ARGENTINA

La cantante colombiana Shakira se encuentra preparando un concierto a beneficio de la Fundación ALAS, en donde la cantará el 17 de mayo en Argentina, y también formará parte del proceso de composición de las canciones que compondrán su nuevo material discográfico.

Un conocido diario argentino publicó el día miércoles que la colocha cantará gratis en Argentina en un evento en el que la acompañarán Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros artistas, aunque aún no se especifica dónde se realizará el concierto, pero de acuerdo a la publicación, se consideran dos lugares icónicos del país, uno es el Obelisco y el otro es el Monumento a los Españoles.

Como parte también de ALAS, se realizará un segundo concierto simultáneo en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde participará Ricky Martin junto a Miguel Bosé, Juanes, Juan Luis Guerra y Maná.

Cabe resaltar que la Fundación ALAS es una organización sin fines de lucro conformada por artistas y personalidades, que se dedica a concienciar y trabajar en la promoción de trabajos sociales para mejorar la salud y la educación de los niños de Latinoamérica. Su presidente honorario es el escritor Gabriel García Márquez. Shakira, al tiempo que organiza este concierto benéfico, se encuentra trabajando en la producción de su nuevo disco, que se espera esté listo a finales de año.

CHRISTIAN CHÁVEZ PARTICIPA EN " AVENIDA Q"

La producción y elenco de la puesta en escena "Avenida Q" , presentó un video tipo "Big Brother", para probar lo que será el próximo estreno de esta trama, que se ha visto en países como Inglaterra, Francia, Israel y Estados Unidos.

"Presentamos un video de lo que es la obra musical de "Avenida Q", un espectáculo, irreverente e irónico, que aborda temas controversiales o políticamente incorrectos, con un sentido del humor equilibrado, que invita a la reflexión, pero sobre todo a la diversión", señaló el productor Felipe Fernández del Paso.
Se supo que "Christian Chávez estará en el escenario el día del debut actuando, aunque no va hacer el papel principal que alterna con Luis Gerardo Méndez, porque éste último es el que va a estrenar el próximo 29 de abril. Es importante que la gente sepa que no se está utilizando a Christian para promover al musical, la obra se promoverá por sí misma como ha sucedido en otros proyectos exitosos en los que he estado como productor".

"El papel de Christian es muy noble, porque realiza dos personajes "El héroe", que es un estudiante graduado, recién salido de la Universidad y el "antihéroe", porque personifica a un banquero que oculta su homosexualidad y que llega a vivir en la Avenida Q, destacó el productor.

"Avenida Q" es una puesta en escena que ha tenido éxito en Londres, en Nueva York, Broadway, Las Vegas y París, entre otros países. "Me invitaron algunos productores a ver el musical a Estados Unidos, para que les diera mi opinión sobre la misma, que fue satisfactoria, compraron los derechos de la obra para traerla al país y que el público mexicano tuviera la oportunidad de apreciar una excelente puesta en escena", indicó el productor.

"Espero que esta obra teatral no sea una lucha a tres caídas y esperamos aguantar, porque sabemos que el teatro esta viviendo momentos difíciles, pero para ello estamos realizando estrategias importantes para promoverla, como la presentación de este video al estilo `Big Brother', en el que se ve cómo se desarrollan algunos aspectos del musical", detalló Fernández del Paso.

12 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CONCIERTO DE ROSARIO FLORES

La cantante española Rosario Flores brindó un concierto gratuito la noche del miércoles, en la que cautivó a las cerca de 12.000 personas que acudieron al concierto, realizado en el parque La Sabana de San José en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Flores cerró con broche de oro la noche festivalera en la que el escenario instalado sobre un pequeño lago vio desfilar a diferentes artistas del jazz fusión en todas sus formas y de la música de autor locales.

La hija menor de la legendaria Lola Flores hizo un repaso por su repertorio y cantó algunas canciones de su madre, la Faraona , de su hermano Antonio Flores, también fallecido, y otros clásicos con un toque flamenco, de igual manera cantó algo de rumbas, flamenco-fusión yrock.

"¿Saben quién era mi madre?", preguntó al público entregado."Costa Rica, pura vida para mí y para todos vosotros", le dijo al público, utilizando la coletilla que se ha convertido en lema del país.

Como se sabe, el Festival Internacional de Arte ofrece durante 12 días una inmensa oferta de música, danza, teatro, acrobacias, magia y otras facetas culturales en una veintena de países, como Argentina, China, Francia, Suiza, Honduras, El Salvador, Guatemala o España, entre otros.



17 abril 2008

Rockero Carlo Vera saca su primer álbum como solista


Carlo Vera acaba de sacar a la venta su primer disco como solista titulado "Chicas en las calles", en el que evidencia la influencia que le dejó el rock en español de los ochenta, además del hard rock foráneo.

Son once temas los que componen este interesante álbum, siendo uno de los singles "El final", tema que se aleja un poco del sonido rockero del álbum pues contiene teclados y programación, además de una letra cargada de sentimiento.

Otras de las canciones que destacan en este disco son "Qué locura este amor", "Otra vez junto a mí", "Chicas en las calles", "El viejo mar" y "Así es el Cusco", todas marcadas por un rock bastante melódico pero no exento de fuerza y contundencia.

"La letras de mis canciones están basadas en vivencias personales, experiencias de amor y desamor que he pasado a lo largo de mi vida. La primera canción que compuse en este disco la hice a los quince años pero también hay temas más recientes como "El final", que es uno de mis temas favoritos de este álbum", indicó.

El disco ha recibido críticas muy positivas como fue el caso del diario El Comercio que catalogó a Carlo como "una mezcla perfecta de Enrique Bunbury, Cachuca y Christian Meier" y que resaltó sus letras debido a que "recrean la agitada vida nocturna de la Ciudad Imperial".

La presentación oficial de "Chicas a las calles" se produjo el pasado 12 de marzo en el Satchmo de Miraflores. El rockero planea también dar a conocer esta producción en la ciudad que lo vio nacer, es decir Cusco, en un atractivo show que realizará en breve. El álbum se encuentra actualmente disponible en todas las tiendas de la cadena Phantom de Lima.

Sonia Morales y Los Shapis en concierto en el Callao


Por los 151 años de la Provincia Constitucional del Callao es todo un acontecimiento que los une a través de la música. Y aunque muchos crean que en el Callao solo se vive de salsa, mañana jueves habrá música para todos los gustos.

Se inicia el primero de tres megaconciertos en el Callao, y como para comenzar con el pie derecho se ha escogido las intersecciones de las avenidas Canta Callao y Faucett para levantar un imponente escenario donde los mejores exponentes de la música popular peruana derrocharán talento y alegría.

De esta manera Sonia Morales, Los Shapis, Silverio Urbina, Caña Brava, Mangú y el grupo Centella subirán a la tarima para interpretar sus mejores temas y así celebrar junto a los chalacos.

La entrada para este evento es totalmente libre, y los días viernes y sábados continuarán los eventos en otros puntos del Callao, teniendo como invitados estelares a los salseros Wilson Manyoma y Cano Estremera.

Daddy Yankee recibirá premio de Universidad de Harvard


Daddy Yankee recibirá el próximo 26 de abril el premio Latino del Año otorgado por la prestigiosa Universidad de Harvard por su labor social, informó hoy a Efe el representante del artista.

Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón, fue escogido como ganador del premio por ser uno de los pioneros de la música urbana latina y por su labor como presidente de la Fundación "Corazón Guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.

Desde el lanzamiento de la fundación, Yankee ha ayudado a varias instituciones como al Sistema Universitario Ana G.

Méndez en San Juan, donde en febrero pasado, el reguetonero presentó el programa de becas "Edúcate con Impacto" para ayudar a jóvenes de correccionales juveniles a culminar sus estudios universitarios.

Otros artistas que también han recibido premios de la institución universitaria por sus contribuciones filantrópicas a la sociedad son el estadounidense Will Smith, la mexicana Salma Hayek y la estrella china de artes marciales Jet Li.

Britney Spears se prepara para regresar a los escenarios


Britney Spears finalmente parece haber tomado en serio su esperado regreso a los escenarios, pues esta semana la cantante fue fotografiada mientras cumplía una dura rutina de ejercicios y largas jornadas de ensayo en un estudio de baile.

La noticia ha generado gran interés entre sus seguidores quienes esperan poder verla nuevamente como la verdadera princesa del pop, lejos del título de doncella que de otorgaron los medios de comunicación.

Durante la última semana, Britney se ha reunido en varias oportunidades con su viejo manager, Larry Rudolph, quien ya estaría preparando la estrategia para el relanzamiento de su carrera musical.

Spears ha preferido dejar de lado los problemas con su ex esposo Kevin Federline y las diferencias con su hermana Jamie Lynn, para concentrarse totalmente en el trabajo.

Su regreso a los escenarios incluiría además el lanzamiento de un nuevo disco, el cual producía antes de finalizar el año.

William Luna vuelve de gira ecuatoriana para presentar nueva produccion


William Luna acaba de regresar de una exitosa gira de presentaciones en el Ecuador. En el marco del festival "Cantos por la Libertad", nuestro exponente compartió escenario con diversas agrupaciones como Inti Illimani (Chile), Tupay y Kjarkas (Bolivia) y Piero (Argentina). William Luna regresa a Lima con la experiencia a cuestas y prepara la presentación de su nuevo disco llamado "María María".

"Para mi carrera musical como cantautor latinoamericano esta experiencia significa haber posesionado mi música en un público totalmente extranjero (ecuatoriano), porque generalmente la mayoría de agrupaciones y solistas peruanos que viajamos fuera solemos ir a tocar para alguna colonia peruana, resumiéndose solo a eso, más en mi caminar, Ecuador se ha convertido en un país que me ha dado un lugar con características de un artista rentable internacionalmente en donde mi música a penetrado mucho", afirma Luna.

"Cantos por la Libertad" fue un festival organizado por la empresa privada ecuatoriana con el apoyo del gobierno de ese país, William Luna fue el invitado de honor y tuvo un periplo importante en diversas arenas de ciudades ecuatorianas como Ambato, Cayambe, Tulcán, Ibarra, Otavalo y Quito, donde cerró la gira en el coliseo de toros ante 25,000 almas.

Próximamente, el autor de "Niñachay" presentará en sociedad nuevo material discográfico que trae como principales novedades las colaboraciones de diversas voces como la de Max Castro y la de Sebastián Luna (hijo del artista), además del tema "Viento y Arena", soundtrack de la miniserie de TV sobre la edificación del distrito de Villa El Salvador.

ALEKS SYNTEK APOYA AL "FONDO DE ESTRELLAS"

El cantautor mexicano Aleks Syntek, se sumó al programa "Fondo de Estrellas", de una fundación altruista, que busca recaudar fondos para apoyar el tratamiento de personas con enfermedades graves sin oportunidad terapeútica.

El primer paso lo dio a través de su último concierto que ofreció en el Teatro Metropólitan y cuyos recursos serán entregados a "Con Ganas de Vivir, A.C.", Institución que apoya a personas que padecen diferentes tipos de cáncer. A su vez, el músico costeará el tratamiento de Sagrario del Carmen Fernández Galicia, de 20 años de edad, quien padece de Leucemia linfoblástica aguda y en la actualidad es atendida en la Unidad de Hematología del Hospital General de México.

"Estoy muy agradecido de que me inviten a hacer algo al respecto. Creo que todos aquellos que estamos en condiciones de ayudar, deberíamos hacerlo en cada oportunidad que se nos presente", manifestó Syntek y exhortó a los artistas a que se unan a la causa y donen una parte económica de sus conciertos, para que "Cada día más personas tengan la oportunidad de vivir bien y ser felices".

Alek Syntek, al igual que artistas como Alejandro Fernández, Ha-Ash y Alejandra Guzmán, quienes han colaborado en el proyecto, el intérprete de Intocable reveló que las ganancias de su gira actual "Lección de vuelo", serán destinadas a un fondo con su nombre para llegar a una meta de 210 mil pesos.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la fundación, señaló que es un orgullo que Aleks Syntek participe en el proyecto, al considerar que su música y su talento tienen un poder transformador de alegría.

"DON OMAR, SINFÓNICO" ES EL NOMBRE DEL CONCIERTO QUE OFRECERÁ "EL REY DEL REGEEATON" ANTES DE SU BODA

El cantante reggaetonero Don Omar celebrará este viernes, un día antes de su boda con la presentadora Jackie Guerrido, un concierto denominado "Don Omar, Sinfónico", el que dará a luz una nueva alternativa musical, aseguró el director del espectáculo, Ángelo Torres.

"Lo que estamos haciendo en cierta medida es abriendo una puerta a una nueva alternativa de lo clásico al reggaeton, y viceversa, porque funcionan en ambas direcciones. No es una banda escolar. Esto es serio", enfatizó Torres, quien mencionó que entre los músicos que participarán en el concierto estarán los reconocidos Edwin Clemente, Luis Marín, Mariano Morales, Jesús Alonso y el trompetista Luis Aquino, que ha trabajado con el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz.

El también productor musical de un concurso televisivo de talento explicó que no se tratará de un concierto de música clásica, pero que los instrumentos de una orquesta tradicional se unirán al ritmo pegajoso y las letras urbanas del reggaeton por primera vez en la historia del género.

La presentación del reggeatonero boricua se realizará en el coliseo José M. Agrelot de San Juan el próximo viernes, como preludio al enlace matrimonial que unirá a Don Omar con la chica del tiempo Jackie Guerrido.
El show también contará con artistas invitados entre los que destaca el dúo Wisin y Yandel, el rapero Wiso G y el salsero puertorriqueño Bobby Cruz, entre otros.
Se supo que el cantante interpretará Dale don dale, Angelito vuela, Cuéntale, My space, Canción de amor, Salió el sol, Pobre diabla y Ojitos chiquititos, entre otras.

"El reggaeton no es que vaya a desaparecer, sino es un modo cambiante, que contiene otras vertientes. Por eso es que llegó esto. Los hechos hablan por sí solos", expresó el también director musical de conciertos de los reggaetoneros Wisin y Yandel, Tego Calderón, Daddy Yankee, Zion, Lennox y Vico C.

"El reggaeton es un género musical igual que todos los demás, pero que por naturaleza de los puertorriqueños siempre surge", finalizó el también ex director musical del salsero puertorriqueño Eddie Santiago.

LOLA EN CAMPAÑA PARA ADOLESCENTES JUNTO A KUDAI Y RBD

La cantante juvenil Eiza González, más conocida por el personaje en la telenovela "Lola, Érase una vez", participará en una nueva campaña en la que se pretende mejorar el autoestima de los adolescentes y promover la buena alimentación.

"Estamos grabando el tema de un proyecto que se llama ‘Estar bien', esta canción la vamos a cantar entre RBD, Kudai y yo. Será el tema principal de varios programas que van a abordar el tema del sobrepeso, la buena alimentación y cómo sentirte bien con tu cuerpo", señaló Eiza.

El tema, el que podría convertirse en un himno de ayuda, unirá las voces de la actriz junto a las de las dos bandas mencionadas anteriormente y estará bajo la dirección de la maestra Lula Ross. Se supo que Eiza ya ha comenzado a poner voz a algunas de las estrofas de la canción, que fue escrita por el productor Carlos Lara.

Cabe resaltar que la cantante juvenil tuvo en algún momento problemas por sufrir sobrepeso.
"Me parece muy bien que se aborden estos temas en televisión, porque estamos viendo que no es una moda estar extremadamente delgado. El físico no es todo: si tienes un alma bella, es en lo que la gente se debe fijar", concluyó la cantante.

16 abril 2008

A 51 años de la muerte del ídolo de América: Pedro Infante


Nació un 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán México, pero se le conocía como "el ídolo de Guamuchil" por el nombre del pueblo donde creció. Su nombre completo fue José Pedro Infante Cruz y es el actor y cantante más famoso de la denominada época de oro del cine mexicano.

Un 15 de abril de hace 51 años muere en Mérida, Yucatán, durante un vuelo que el mismo piloteaba cuando se dirigía a la ciudad de México.

Quién no ha suspirado alguna vez con esas escenas románticas y a la vez divertidas o se ha identificado con alguno de sus populares personajes.

Y es que Pedro Infante, para los que vivimos de cerca sus películas o mantenemos aún algo de esa vena romántica, nos demostró que enamorar a una mujer puede ir más allá de los simples mensajes de texto o correos electrónicos. Como dicen, todo tiempo pasado fue mejor.

Pedro apareció en más de 60 películas y grabó aproximadamente 350 canciones. Fue admirado e idolatrado sobremanera en el Perú como en el resto de Iberoamérica.

Incluso vino al Perú un martes 8 de enero de 1957, cantó en el Teatro Porvenir, el cine City Hall y Radio Victoria. Grabó, para deleite de todos lo peruanos, temas como "El Plebeyo" y "Nube Gris".

Pedro, era un fanático de la aviación, gusto que le causaría la muerte junto a dos amigos que lo acompañaban. Cada año miles de personas de todas las edades se presentan frente a su tumba en el Panteón Jardín de la ciudad de México, para rendirle homenaje.

"Adiós mi chorreada, adiós mi prietita, mi rosa encarnada. Adiós esos labios, adiós esos ojos por siempre adorados. Me voy de tu lado con el sufrimiento de haberlos dejado. Les pido que olviden y en cambio mi olvido les doy, si lo piden".

Adiós Pedro Infante, tus admiradores te recordaremos cada año con cariño como uno de los más grandes ídolos de América.

Por: Verónica Villar

Moenia recibirá a sus fanáticos antes del concierto


La agrupación de pop electrónico, Moenia, se reunirá con sus fanáticos antes de esperado concierto que ofrecerá el jueves 17 de abril en una discoteca de Lince.

Pese al corto tiempo que permanecerán en Lima, los mexicanos han hecho un espacio en su agenda para compartir con un grupo de seguidores llegado desde provincias para asistir al show.

"Por años los peruanos nos han escritos a nuestra web y ahora que ha llegado el momento de encontrarnos no podemos dejar pasar la ocasión. Incluso sabemos que mucha gente de provincia llegará desde muy lejos solo para vernos", comentaron los integrantes de la banda.

Durante el encuentro, Alfonso Pichardo, Alejandro Ortega y Jorge Soto, también firmarán autógrafos, posarán para los fotógrafos y compartirán experiencias con sus seguidores.

Para el show los productores han contratado luces inteligentes y un escenario diseñado al milímetro, pues los integrantes del grupo son muy exigentes con su show. Más de 18 técnicos y una infraestructura de más de 600 kilos acompañan cada una de las presentaciones para garantizar su calidad.

Entre los principales requerimientos para su estadía, los Moenia han solicitado un surtido bar que incluye cervezas, agua, whisky Jack Danie`s, Gatorade, Red Bull y jugos de fruta, así como maca, pisco y mate de coca.

Trilogía de la cumbia se juntará el Día de la Madre


Tony Rosado y la Internacional Pacífico, Caña Brava, y los más sonados del momento La Orquesta Internacional Mallanep de Piura, realizarán el gran show 'La Trilogía de la Cumbia por el Día de la Madre 2008' el 10 de mayo en el Complejo El Huaralino del Cono Norte a las 8pm.

Ellos son del norte, zona que ha dado grandes valores de la cumbia. Tony Rosado tiene sonados hits como 'Enamorándome más de tí', 'Vuelve amor mío', etc., Caña Brava los creadores de 'Que levanten la mano', por su parte Mallanep tiene el boom musical 'Una aventura más', 'Donde está el amor', entre otros exitazos.

En el 'Super Tonazo de la Cumbia por El Día de la Madre 2008' habrán sorteo de artefactos y muchas sorpresas más para todas las madres que asistan a este gran evento musical.

Jesús Adrián Romero este sábado en el Estadio Nacional


Jesús Adrián Romero, considerado como uno de los más importantes exponentes de la música cristiana en el continente, llegará a nuestra capital este fín de semana para ofrecer un concierto para 40 mil personas este sábado 19 de abril a las 7 de la noche en el Estadio Nacional titulado "Un clamor para mi país"

Con ocho discos en su carrera Jesús Adrián Romero encabeza la lista de los discos más vendidos de 2007 en Estados Unidos, con títulos como Renuevo Espiritual, Cerca de ti, Te daré lo mejor, A sus pies, Con manos Vacías y El aire de tu casa producido por el reconocido Kiko Cibrián que fue productor y músico por más de una década del cantante Luis Miguel.

El cantautor mexicano presentará este sábado 19 de abril, su más reciente producción musical titulada Ayer te vi… Fue más claro que la luna que incluye temas como Razones para vivir, Cuenta conmigo, Más que un concepto y No hay paredes, entre otros que a decir de la crítica es un disco que marcará un hito en su carrera musical. Este disco es una pieza musical con letras más sociales y acordes con la realidad contemporánea, que marca su retorno a los escenarios después de un año sabático.

Las localidades ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en las librerías Kairos, Vida y El Inca y en la Casa de la Biblia desde 20 soles.

Lula Valdivia regresa con "Comienza Amanecer"


Lula Valdivia vuelve recargada con una nueva producción musical titulada "Comienza Amanecer" el cual contiene más de 10 temas. Este disco ya se conoce en Chile y México donde gozó de gran aceptación.

Lula partió hace cinco años de Perú para radicar en Santiago de Chile, y luego de pasar un casting estuvo a cargo de la conducción del programa "Noches de Mundo", el cual se emitía por TV Chile, el canal más importante de ese país.

"La propuesta me llegó cuando hacia promoción de mi disco "Amor de Locos" en la ciudad de México donde había pensado radicar por las propuestas importantes que me hicieron, sin embargo conocer otros terrenos como el de la televisión me llamo la atención y es así que mi promotor chileno me llevó a Santiago para hacer un casting. A los pocos meses ya tenía mi programa propio en ABT (Andres Bello Televisión) y después pasaría al canal más importante de Chile TVChile", cuenta Lula.

Lula reconoce que durante todo el tiempo que estuvo en Chile no pudo dar a conocer su música en su natal, Perú, por ello ahora ha hecho una recopilación de algunos de sus temas que presentó en Chile y México, además de los nuevos que viene seleccionando para presentarlos a su público peruano, bajo el nombre de "Comienza Amanecer". Así también presentará el video clip del tema promocional que lleva el nombre del disco.

"Mi intención es radicar en el Perú pero seguir viajando a los países donde requieren mi presencia con mis shows y mi música Aunque me fue muy bien fuera de mi país nunca estuvo en mi mente radicar o quedarme a vivir en otro lugar porque amo mi patria. Además me siento profeta en mi tierra por que en Arequipa mi lugar de nacimiento me condecoraron con la medalla de oro de la Cultura símbolo que llevo con orgullo porque es el mismo condecoración que la Municipalidad Provincial de Arequipa otorgó a Mario Vargas Llosa y Mario Cavagnaro por ser hijos predilectos de la Ciudad Blanca.", enfatizó Lula.

Caribeños de Guadalupe hicieron bailar a Puerto Maldonado, Cusco y Arequipa


Poco más de 20 mil personas gozaron y vibraron con el vistoso show ofrecido por los muchachos de Los Caribeños de Guadalupe en el marco de su gira "Caribeños Perú Sur 2008", la misma que incluyó escenarios de las ciudades de Puerto Maldonado, Cusco y Arequipa.

La expectativa por la presencia de los intérpretes de "Historia de amor", "Bella Ilusión", "Se acabó la farsa", "El solitario", entre otros, fue tal que cientos de jovencitas se apostaron en los aeropuertos de Puerto Maldonado y Cusco para recibir a sus ídolos y con pancartas en mano darles la bienvenida.

"No esperábamos tantas muestras de cariño de las fans. Desde nuestro arribo sólo recibimos muestras de afecto. Ni hablar de los shows que ofrecimos en la noche, donde los presentes no pararon de bailar de principio a fin a lo largo de las 5 horas de espectáculo. Nuestro agradecimiento a Kike Farro y Julio Chicoma por todo su apoyo y los consejos que nos brindan. Su experiencia, sumada a nuestra juventud, es la fórmula que el público ha hecho su preferido", comentó Josimar Fidel, joven cantante quien con su carisma y voz ha sabido ganarse a la fanaticada.

Cada uno de los momentos que los chicos de "Los Caribeños de Guadalupe" vivieron durante su gira por el sur del país, así como sus paseos por algunos de los principales atractivos turísticos de Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado, formarán parte de los videos clips que se lanzarán a finales de mayo.

"El balance de esta gira fue más que positivo. Ahora estamos preparando un nuevo viaje, por Moquegua e Ilo, hasta donde llegaremos cargados de una serie de sorpresas y donde se realizará la presentación de los nuevos jales de caribeños. En Lima, las voces que se integrarán a la orquesta se presentarán en la fiesta que ofreceremos el 30 de abril en el Super Complejo de la Panamericana Norte", contó Santiago Aspericueta, manager de la solicitada agrupación norteña.

Orquesta New Point regresa con fuerza con canción Me muero


La orquesta internacional New Point, no sólo presenta una nueva integrante en su agrupación, sino también un nuevo sencillo titulado "Me Muero", con el cual ya están poniendo a bailar a más de uno.

Sobre la nueva voz que presenta New Point, se trata de Minni, ex integrante de Las Diablitas del Sabor. Ella es una de las voces principales, pues su tonalidad vocal se impone en los escenarios, demostrando así el por qué fue la ganadora del concurso de canto Super Star.

La orquesta New Point se alista para presentarse en el aniversario de la Municipalidad de Chaclacayo, y de la Municipalidad de Villa El Salvador. Así también se harán presentes en la Festival "Festitarma".

15 abril 2008

Saywa, Dámaris, Miki Gonzales, Kimbafa y muchos más en espectacular concierto


Saywa, exponente de la música andina que fue proclamada por el municipio ayacuchano Patrimonio Cultural de Huamanga, se presentará este viernes 18 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, junto a grandes artistas.

Discretamente y con una entrega sincera por nuestra música, Victoria Porras Quintanilla, "Saywa", quien presentó concierto junto a Susana Baca y grabó a dúo huainos con el cantautor ecuatoriano Segundo Rosero, viene trabajando con el arpista Fortunato Condori en la recopilación e interpretación de huainos campesinos tradicionales muy antiguos.

Los éxitos de su hija Damaris (ganadora del Festival Viña del Mar 2008) son merecidamente compartidos, ya que la formó desde temprana edad. Motivos sobran para aplaudir a la cantante huamanguina en el concierto que se presentará el viernes 18 de abril en el Centro de Convenciones María Angola, Av. La Paz 639, Miraflores. Desde las ocho y treinta de la noche Saywa compartirá escenario con Dámaris, Miki Gonzales, Kimbafa, Julio Pérez (vocalista de La Sarita) y el joven y laureado compositor multinstrumentista Luis Quequezana.

Las localidades se encuentran a la venta en tiendas Wong y Metro mediante el sistema Teleticket.