17 abril 2008

"DON OMAR, SINFÓNICO" ES EL NOMBRE DEL CONCIERTO QUE OFRECERÁ "EL REY DEL REGEEATON" ANTES DE SU BODA

El cantante reggaetonero Don Omar celebrará este viernes, un día antes de su boda con la presentadora Jackie Guerrido, un concierto denominado "Don Omar, Sinfónico", el que dará a luz una nueva alternativa musical, aseguró el director del espectáculo, Ángelo Torres.

"Lo que estamos haciendo en cierta medida es abriendo una puerta a una nueva alternativa de lo clásico al reggaeton, y viceversa, porque funcionan en ambas direcciones. No es una banda escolar. Esto es serio", enfatizó Torres, quien mencionó que entre los músicos que participarán en el concierto estarán los reconocidos Edwin Clemente, Luis Marín, Mariano Morales, Jesús Alonso y el trompetista Luis Aquino, que ha trabajado con el dominicano Juan Luis Guerra y el español Alejandro Sanz.

El también productor musical de un concurso televisivo de talento explicó que no se tratará de un concierto de música clásica, pero que los instrumentos de una orquesta tradicional se unirán al ritmo pegajoso y las letras urbanas del reggaeton por primera vez en la historia del género.

La presentación del reggeatonero boricua se realizará en el coliseo José M. Agrelot de San Juan el próximo viernes, como preludio al enlace matrimonial que unirá a Don Omar con la chica del tiempo Jackie Guerrido.
El show también contará con artistas invitados entre los que destaca el dúo Wisin y Yandel, el rapero Wiso G y el salsero puertorriqueño Bobby Cruz, entre otros.
Se supo que el cantante interpretará Dale don dale, Angelito vuela, Cuéntale, My space, Canción de amor, Salió el sol, Pobre diabla y Ojitos chiquititos, entre otras.

"El reggaeton no es que vaya a desaparecer, sino es un modo cambiante, que contiene otras vertientes. Por eso es que llegó esto. Los hechos hablan por sí solos", expresó el también director musical de conciertos de los reggaetoneros Wisin y Yandel, Tego Calderón, Daddy Yankee, Zion, Lennox y Vico C.

"El reggaeton es un género musical igual que todos los demás, pero que por naturaleza de los puertorriqueños siempre surge", finalizó el también ex director musical del salsero puertorriqueño Eddie Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario