29 marzo 2008

R.E.M. satisfecho con su última producción discográfica


El líder del grupo R.E.M., Michael Stipe, cree que su nuevo disco, "Accelerate", les ha permitido reencontrarse "como grandes escritores de canciones" así como reflexionar sobre cómo conseguir que un disco "no sea bueno, sino magnífico".

Stipe explicó hoy a Efe en Berlín que "Accelerate", un álbum con once temas y 34 minutos de duración, refleja el "ritmo frenético de la vida actual", con un sonido dictado "por el propio proceso" de creación ya que se grabó en sólo seis semanas entre Vancouver (Canadá), Dublín (Irlanda) y su Athens natal (Estados Unidos).

R.E.M. rompe así cuatro años de silencio creativo, sin temas inéditos desde "Around the sun" (2004), con una crítica radiografía del siglo XXI, al que sus letras definen como un adolescente algo perdido.

"Accelerate" generó ya antes de su lanzamiento un gran revuelo en Internet pues se puso hace ya varios días a disposición de los incondicionales del grupo, a través de portales como "iLike", y sus videoclips, también colgados en la red, permiten a los fans manipularlos y editar sus propias imágenes.

El álbum número catorce de R.E.M. incluye temas potentes como "Living well is the best revenge", "Accelerate" o "Until de day is done" así como canciones más melódicas como "Hollow man" y otra más cercana a la electrónica, "I"m gonna DJ", compuesta durante la creación de "Around the sound" pero inédita hasta este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario