16 marzo 2008

Lady Madonna cumple cuarenta años


Hace hoy cuarenta años, The Beatles publicaron como single "Lady Madonna", una canción con la que el grupo regresó momentáneamente al rock clásico después de su periodo más psicodélico.

A través de la hoy ya cuarentona Lady Madonna, Paul McCartney, autor de la canción, quiso retratar a las mujeres que luchan cada día para sacar sus hijos adelante y llegar a final de mes, y expresar su admiración por ellas.

El tema salió a la venta en el Reino Unido el 15 de marzo de 1968 acompañado en la cara B por "The inner light", una composición de George Harrison, quien se hizo acompañar por una sección de músicos hindúes que grabaron sus instrumentos en una sesión en Bombay.

"Lady Madonna", que había sido registrada un mes antes en los estudios londinenses de Abbey Road, estuvo dos semanas en lo más alto de las listas de éxito británicas, aunque en Estados Unidos se quedó en el puesto número cuatro, lo que rompió una racha de cinco números uno consecutivos logrados por el grupo en aquel país.

El grupo tomó en el último momento la decisión de editar "Lady Madonna" como cara A de su primer disco de 1968, un lugar que en un principio iba a ocupar una versión inicial de "Across the Universe", un tema compuesto por Lennon que apareció finalmente en 1969 en un disco benéfico del Fondo Mundial de la Naturaleza.

"Across the universe" tardó en ver la luz, pero con el tiempo terminó llegando más lejos que ninguna otra canción, ya que el pasado 4 de febrero fue transmitida al espacio por la NASA e inició un largo viaje por el cosmos con el que la agencia espacial norteamericana celebró su cincuenta aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario