13 marzo 2008

Amenábar prepara película con Rachel Weisz


Alejandro Amenábar inicia el lunes en la isla mediterránea de Malta la filmación de su próxima película, 'Ágora', un drama épico protagonizado por la británica Rachel Weisz y rodado en inglés, informó hoy en un comunicado Telecinco Cinema, productora de la cinta.

"Ágora", un drama histórico ambientado en el siglo IV, se rodará en Malta durante quince semanas y es el nuevo paso profesional del director tras "Mar adentro", con la que obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2005.

La actriz británica Rachel Weisz, también ganadora de un Óscar por "The Constant Gardener" (2006), dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía.

Weisz, según se explica en el comunicado difundido por la productora, se declara "muy emocionada" por poder trabajar con Amenábar, que ha escrito "una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad".

El director "se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano.

Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increíble",
dice la actriz.

Weisz estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella -visto en "Syriana"-, Oscar Isaac -"Natividad"-, Ashraf Barhom -"La Sombra del Reino"-, Michael Lonsdale -"Munich"-, Rupert Evans -"Hellboy"- y Homayoun Ershadi -"Cometas en el Cielo"-.

"Ágora" es la segunda película de Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de "Los Otros" (2001), que alcanzó una recaudación mundial superior a los doscientos millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario